Buscar  

Dobby

Imagen Dobby

Dobby (n. 28 de junio (año desconocido), f. marzo de 1998) fue el Elfo Doméstico de la familia Malfoy hasta su liberación el 24 de junio de 1993.

Sus amos fueron magos tenebrosos que lo trataron cruelmente. En 1992 desobedeció a sus amos y trató de advertir a Harry Potter del complot para que la Cámara de los Secretos se volviera a abrir. Llegó a saber esto a través del contacto entre sus amos y Lord Voldemort. Al final de ese año escolar, después de que Harry había vencido el recuerdo de Tom Ryddle y había matado al Basilisco en la Cámara de los Secretos, Lucius Malfoy fue engañado para liberar a Dobby. Harry logró esto colocando su propio calcetín dentro del Diario de Tom Riddle. Lucius arrojó el calcetín con asco hacia el aire, donde Dobby lo atrapó.

Dobby sufrió un período de desempleo, durante el cual a menudo fue excluido por no tener "vergüenza" en lo que respecta a estar sin trabajo. En general, estaba contento de ser libre, aunque disfrutaba trabajar como pasatiempo. Dobby estaba encantado de estar fuera de las manos abusivas de los Malfoy, pero igualmente encantado de unirse al personal de Hogwarts. En Hogwarts podía ir y venir como quisiera, no tenía muchas tareas, y las que tenía eran bastante simples. Dobby solicitó algunas compensaciones por su trabajo y, finalmente, él y Dumbledore llegaron a un acuerdo. Dobby continuó trabajando en las cocinas de Hogwarts, por lo que se le pagó un Galeón por semana y tuvo un día libre cada mes. Él había sido acompañado a Hogwarts por su amiga Winky (quien había sido despedida recientemente) y así comenzó la nueva vida feliz de Dobby cerca de sus amigos más cercanos: Harry, Ron, y Hermione.

En 1997 Dobby ayudó a Harry a espiar a Draco Malfoy junto con Kreacher. En 1998 siguió las órdenes de Aberforth Dumbledore para salvar las vidas de Harry y sus compañeros de los Mortífagos en la Mansión Malfoy. Durante este rescate fue herido de muerte por el cuchillo de Bellatrix Lestrange, pero apareció con éxito a Harry y Griphook para ponerse a salvo en El Refugio. Harry cavó la tumba de Dobby sin magia, en los jardines de El Refugio, y le grabó en la lápida de la tumba. "Aquí yace Dobby, un elfo libre".

Hedwig

Imagen Hedwig

Hedwig era la lechuza y compañera mágica de Harry Potter. Fue un regalo por el undécimo cumpleaños de Harry hecho por Rubeus Hagrid en 1991. Hedwig fue una importante compañera para Harry cuando éste entró en el mundo mágico, y continuó siendo uno de sus mejores amigos durante toda su vida, acompañándolo tanto en el mundo mágico como en el mundo muggle. Demostrando su lealtad hacia Harry, murió en la batalla de Little Whinging.

Buckbeak

Imagen Buckbeak

Buckbeak, luego renombrado Witherwings, era un hipogrifo. Vivió con Rubeus Hagrid durante el tercer año de Harry Potter en Hogwarts, junto con algunos otros hipogrifos. Más tarde fue condenado injustamente a muerte cuando atacó a Draco Malfoy después de ser insultado y provocado. [1] La sentencia de muerte de Buckbeak fue entregada por el Comité de Exterminación de Criaturas Peligrosas. Muchos de los miembros de este comité habían sido amenazados por el padre de Draco, Lucius Malfoy, para que votara a favor de ese veredicto.

Con la ayuda de Harry Potter, Hermione Granger y su giratiempo, Buckbeak escapó de la ejecución en 1994 y estuvo bajo el cuidado de Sirius Black. Sirius mantuvo a Buckbeak con él mientras huía durante el año escolar 1994–1995, y más tarde lo mantuvo en el dormitorio de su madre mientras estaba escondido en el Número 12 de Grimmauld Place.

Después de la muerte de Sirius, Buckbeak llegó a ser propiedad de Harry Potter a través del testamento de Sirius, aunque Harry le permitió vivir con Hagrid. Participó en dos batallas de la Segunda Guerra Mágica, en particular la Batalla de Hogwarts. También mostró gran afecto y lealtad hacia Harry, defendiéndolo cuando estaba en peligro.

Parque Temático Orlando | Pottermore | Warner Bros Harry Potter | Salamandra JK Rowling